sábado, 24 de agosto de 2013

Un Plan de empleo venido a menos.

Estos días en algunos medios se anuncia que comienza el Plan de Empleo. Un Plan de Empleo poco ambicioso y venido a menos. Las contrataciones directas finalmente serán de 276 personas, muy por debajo de lo que se esperaba. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y lo saben.

Algunos grupos políticos locales insinúan por los medios que el Plan de Empleo se ha puesto en marcha gracias a su iniciativa. Están por un lado, los que siempre se han negado, según ellos se lo impedía la ley  de estabilidad presupuestaria. Por otro lado están los que dicen que este Plan de empleo en realidad lo propusieron ellos hace un año y medio. Por cierto, estos últimos en reuniones que mantuvimos con ellos nos aseguraban que estaban de acuerdo con nosotros en que se  destinara el dinero del superávit a empleo público, pero a las pocas semanas cambiaron de opinión aceptando el Plan Mixto del PP, con el consiguiente desvío de dinero público a la iniciativa privada. En los próximos meses se verán los resultados.

Es imposible negar que la participación de los movimientos sociales como la Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre; concienciando, movilizando, presionando en la calle y en los plenos ha influido y mucho para que a día de hoy exista en nuestra ciudad un Plan de Empleo, no el que exigimos, pero lo importante es que mucha gente va a volver a trabajar.

Hace solo unos meses  el ayuntamiento de Sagunto no tenia ninguna intención de poner en marcha un Plan de Empleo, fuimos nosotros -organizando concentraciones, manifestaciones, convocando asambleas, montando puntos de información en los mercados, en las plazas, difundiendo en las calles, en los medios de comunicación locales; periódicos de papel y  digitales, radio locales,  incluso salimos en televisión a nivel nacional - los que exigimos soluciones dándoles  a conocer mediante los mismos afectados, nosotros los Parad@s, la realidad en toda su crudeza, el problema de desempleo tan grave que existe en nuestra ciudad.

Los miembros de la Plataforma mediante nuestras intervenciones en el turno de ruegos y preguntas de los plenos, hacíamos duros llamamientos para despertar las inertes conciencias y dejadez de concejales y políticos en general hacia un problema  muy grave  de desempleo nunca visto en nuestra ciudad en nuestra historia mas reciente, desde que existen registros con mas de 8000 parados y  casi 11.000 en toda la comarca. Que ahora ciertos grupos políticos se quieran lucir en los medios, ignorando nuestro papel no nos extraña, como tampoco nos extraña el desafecto que existe por parte de muchos ciudadanos hacia los políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario