sábado, 18 de mayo de 2013

COMUNICADO MANIFESTACIÓN CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES.


Hoy, hemos participado en esta manifestación una gran diversidad de colectivos. Nuestro agradecimiento a todos ellos por sumarse a nuestra iniciativa. A los que nos han ayudado en esta convocatoria. Así como a los que no han podido venir por razones de fuerza mayor.

Agradecemos especialmente su presencia a las agrupaciones de parados que se han desplazado para unirse a nuestras reivindicaciones y con las que nos estamos coordinando para luchar conjuntamente.

Nos encontramos aquí por diversas razones.´

Hemos acudido a esta protesta porque estamos hartos de que la injusticia se haya legalizado en España. Los compañeros de la PAH, aquí presentes, son tachados de terroristas por exigir que la vivienda sea un derecho constitucional. Ya que, por lo visto, no lo es. Se criminaliza la Protesta ciudadana. Mientras que ilustres personajes de alta cuna, como la Infanta Doña Cristina De Borbón, pueden cometer delitos y ni siquiera ser imputados.

Hemos venido porque estamos indignados de que, a pesar del clamor popular en contra de las políticas que se vienen aplicando desde las distintas administraciones, este gobierno, siga, erre que erre, tomándonos por tontos, ignorándonos.

Nos hemos unido en esta protesta, porque hemos visto como nuestras condiciones de vida empeoraban en los últimos años. Cómo nos han subido los precios, los impuestos. Y cómo nos han congelado o bajado los salarios.

Muchos, estamos hoy aquí, porque estamos en Paro. No comprendemos el mecanismo de un sistema económico que se basa en crecer, crecer y crecer, para luego estancarse. Saturarse. Y empobrecer a millones de personas. De repente, un día, te dicen que ya no tienes que ir a trabajar. Y te rompen la vida. Cerca de 8000 en nuestra ciudad y más de 6 millones en todo el Estado. Detrás de cada número hay un drama.

Otros, estamos aquí porque el régimen que defiende los privilegios de multimillonarios como Emilio Botín- Santander con 1.204 Millones de Euros en el primer trimestre de 2.013- o Francisco González- BBVA 1.340 Millones de euros en el primer trimestre de 2013-, el Régimen que protege a Corruptos desvergonzados como Francisco Camps o Carlos Fabra, ese mismo régimen, se ha cebado aún más con nosotros y nos han tirado de nuestras casas. Teníamos un préstamo. Y al perder el trabajo, no hemos podido hacer frente a los pagos. No solo no nos amparan, sino que nos dicen que es culpa nuestra. Qué hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Qué Barbaridad. Por lo visto los parias no merecemos ni un techo.

Por otro lado, hay un ataque sin precedentes a los servicios públicos. La educación, la Sanidad, La Justicia…, serán para quien pueda pagarlos. Recortes y carestía para lo público, mientras se privatizan para ofrecer jugosos negocios a amiguetes de Moncloa. En Sanidad, Ignacio López del Hierro, marido de la Cospedal y señor del ladrillo del Boom inmobiliario, está forrándose con las colaboraciones Público-Privadas que están llevando a cabo las administraciones.

Todo esto necesita una Respuesta. Los trabajadores, necesitamos un cambio de actitud. Hasta ahora hemos sido simples espectadores. Debemos organizarnos y ejercer presión. Cada uno en su frente de lucha natural. En los AMPAS, en los Sindicatos, en las asociaciones de vecinos, en las plataformas de educación o sanidad públicas, en la plataforma de afectados por las hipotecas, de afectados por las preferentes o en la Plataforma de Parados. Para luego movilizarnos conjuntamente, como hoy, para exigir a las distintas administraciones que ponga en marcha las políticas pertinentes para solucionar nuestros problemas.

Y si no quieren, o no pueden, que se marchen. Estamos ya hartos de oír eso de que debemos sacrificarnos todos para salir de la crisis. Que no les gusta pero se ven obligados a tomar estas medidas.

¡Estamos HARTOS!

Desde la Plataforma de Parados del Camp de Morvedre exigimos al ayuntamiento de Sagunto un Plan de empleo con contratación directa. Que tenga una duración mínima de seis meses. Y que se suceda anualmente. Cada contrato a través de lo público será la garantía de que haya más dinero en circulación, que potencie el consumo. Que sostenga el pequeño comercio. Asimismo será la garantía de que se contrate a las personas que más lo necesitan. También proponemos establecer partidas presupuestarias para posibilitar la gratuidad de los servicios públicos- Transporte, Guarderías, Deportes, Cultura…etc., así como bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales, para todos los parados sin recursos.

Exigimos al ayuntamiento de Sagunto que nos apoye en nuestras reivindicaciones a Generalitat Valenciana. Exigimos políticas pasivas de empleo, para garantizar que las personas en paro puedan desarrollar su vida con dignidad. Ningún parado se encuentra en esa situación por decisión propia. Y las administraciones públicas deben poner en marcha ayudas sociales debido al momento tan sumamente grave que atravesamos, no comparable a anteriores crisis de menos calado, para evitar situaciones límite de autentica exclusión Social.

Para todos los parados sin recursos, un Salario Social que sea equivalente al Salario Mínimo Interprofesional fijado este año en 645,30€. La durabilidad de la ayuda será hasta que el desempleado encuentre un empleo o el índice de desempleo en España baje a niveles anteriores a la crisis.

También exigimos la defensa de un Servicio de Empleo Público y Eficaz, así como la creación de un parque público de viviendas sociales para familias sin recursos. Ni casas sin gente, ni gente sin casas.

Para todo esto, pedimos una reorientación de las políticas económicas que se llevan a cabo. Desde que comenzó la crisis se han sucedido los recortes- Educación, Sanidad, Prestaciones Sociales- para priorizar el Déficit. Y España va cada año peor. Es hora ya de hacer caso de otros estudios macroeconómicos que garantizan el crecimiento económico y la disminución del Déficit a través de la creación de empleo público. Y si el problema son los fondos, que se revisen los impuestos de sucesión, de patrimonio, que se luche contra el fraude fiscal. Que no se regale dinero a la iglesia. Son algunas ideas…

Pero todo esto no podemos conseguirlo solos. La presión social es, siempre lo ha sido, un aval imprescindible para las conquistas de los trabajadores. Por eso hacemos un llamamiento para
que los ciudadanos luchen por lo que es suyo. Por lo que es nuestro. Porque juntos podemos.
Muchas gracias a todos. Nos vemos en la próxima. Que no tardará.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario