miércoles, 1 de mayo de 2013

La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre en la manifestación del 1º de mayo en Valencia.


La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre ha estado presente en la manifestación del 1º Mayo que esta mañana ha recorrido las calles de la ciudad de Valencia. Junto a sindicatos y otros movimientos políticos y sociales de la provincia, la Plataforma ha conformado un bloque conjunto con la Asamblea de Aturats de Orriols-Torrefiel y con la Plataforma de Desempleados de Lliria, con el ánimo de  fomentar tanto la unidad de acción en la calle, como la coordinación para presionar y exigir a las administraciones reivindicaciones comunes a nivel autonómico y estatal con otras plataformas o asociaciones de parados del país.


Durante la marcha se corearon lemas como: “Por un Trabajo digno o por un salario social”, cánticos contra los recortes en los servicios públicos (sanidad, educación, etc.)  y en contra de la reforma laboral, por la unidad del pueblo, así como proclamas de “Gobierno dimisión”.

La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre está satisfecha con el trabajo que se está comenzando de unidad y coordinación con el resto de plataformas de parados o desempleados que van proliferando poco a poco en todos los pueblos y barrios de la geografía española, y en concreto en la provincia de Valencia. Creemos que sólo con la organización y la unidad de acción de todos los parados y paradas, ante las administraciones, en las calles, haciendo oír nuestras demandas, no siendo simplemente una estadística, ni un número, es como se nos tendrá en cuenta realmente y tendrán que cambiar las políticas de recortes y ayudas a empresarios que en lugar de reactivar la economía, están hundiendo aún más el País. El trabajo es un derecho, y los parados somos trabajadores, no una lacra.


Por último, desde la plataforma queríamos mostrar nuestra disconformidad con el Plan de Empleo que el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha. Aunque aún no lo ha concretado del todo y, a expensas del encuentro que mantendremos próximamente con ellos, la información que disponemos nos lleva a pensar que no es, ni más ni menos, que la misma receta que se viene aplicando para salir de la crisis y que está llevando a los trabajadores a la miseria: Ayudas para la gran Banca y el capital. En este caso se trata de ayudas a empresarios para que contraten en condiciones laborales precarias, mientras continúan despidiendo cuando y como lo desean, amparados por la vigente reforma laboral. Así no se crea empleo. Desde la Plataforma exigimos un Plan de Empleo que cree puestos de trabajo desde lo público, para que pueda reactivarse la economía. La iniciativa privada en estos momentos, ni puede, ni quiere. Su margen de beneficios no se lo  permite.













No hay comentarios:

Publicar un comentario